Categorías


Archivos


Admin

El Recurso De Las Mujeres
Julio 17, 2008

Artí­culos

Escrito por: Judy Douglass
Conectando a las mujeres coordinadores de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo

Queridas hermanas,
A mí me gustan muchas instrucciones de la Palabra de Dios, como ser: No te preocupes. Ama. Regocíjate. Se libre. Llámame “Papito.” Crece. Descubre y desarrolla tus dones. Ayudame a construir mi Reino.  Háblale a la gente sobre mi Hijo. Sé llena del Espíritu. Pide y sigue pidiendo. Sabe que eres perdonada. Y muchas mas.

Algunas directivas son mas desafiantes: Ama como Jesús amó.  Perdona como Dios te ha perdonado. Da gracias en el dolor.  Háblale a esa persona sobre Jesús. Múdate al otro lado de la ciudad, o del país o del mundo. No te cases con esa persona. Haz ese trabajo. Etc.

Y también tenemos aquellos mandamientos de cómo vivir en un mundo lleno de pecado: Sé Santo, como yo soy Santo. No hables palabras sucias. Di la verdad con amor. No seas chismosa ni calumniadora. No te emborraches. Huye de la inmoralidad—ni siquiera lo pienses. Pon tu mente en las cosas de arriba. No hagas caer a tu hermano o hermana. Deja que la luz de Jesús brille a través de ti. Glorifica a Dios en todo lo que hagas, y así sucesivamente.

Vemos una gran declaración en 1 Juan 5:3: “En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos.  Y éstos no son difíciles de cumplir”

Yo amo a Dios y deseo tanto obedecerlo. Pero a veces sus mandamientos parecen muy difíciles y no quiero hacer lo que Dios me está diciendo.  Entonces, cómo puede El decir que no son difíciles de cumplir? Mira lo que nos dicen las escrituras.

1. El mandamiento es transformador.
Romanos 12:2: “No se amolden al mundo actual,  sino sean transformados mediante la renovación de su mente”. Entonces podrás comprobar y aprobar cuál sea la voluntad de Dios—Su buena voluntad, agradable y perfecta.”

Dios cambiará nuestras mentes. Su palabra nos enseña una nueva manera de pensar. Cuando seamos conformados de manera creciente, no al mundo, sino a la manera de pensar de Dios,  comprobaremos Su voluntad (Sus mandamientos) que sea buena, agradable y perfecta.

2. El mandamiento es mi deseo.
Lo es? Sí, lo es.

Jeremías 31:33: “‘Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel afirma el Señor: Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.’”

Ezequiel 36:25-27: “Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo… Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos…”

Caramba! No solo cambia mi mente, sino también mi corazón. Escribe sus mandamientos en mi corazón y se convierte en mi gran deseo el poder hacer lo que Dios ha dicho. Quiero obedecer. El problema es que muy seguido vivo según mis sentimientos superficiales. Pero según vaya aprendiendo a ver mas allá de lo que se sienta bien en el momento, al verdadero deseo de mi corazón, Dios me capacitará por su Espíritu a hacer lo que El dice.

3. El mandamiento es una promesa.
1 Tesalonicenses 5:24: “El que los llama es fiel,  y así lo hará.”

2 Corintios 1:20: “Todas las promesas que ha hecho Dios son  “sí”  en Cristo.  Así que por medio de Cristo respondemos  “amén”  para la gloria de Dios.”

Cuando Dios nos pide hacer algo, El nos promete darnos todo lo que necesitamos para hacerlo. Entonces, no importa cuán difícil o desafiante sea el mandamiento, es en realidad una promesa. Y Dios cumple Sus promesas.

Lo resume muy bien en Filipenses 2:13: “…pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.”

Cuando la palabra de Dios parece difícil de realizar, sabemos que no lo es porque Dios está siempre trabajando en nosotros para darnos el deseo y la habilidad, a través de Su Espíritu, para hacer lo que nos pida hacer.

Lo que por supuesto hace posible que podamos obedecer este mandamiento: Regocíjense siempre!

Con mucho cariño,

Judy Douglass




Comentarios: 5

  1. la hermana de corazón dijo:

    queridas hermanas le dejo mi saludo…sigan asi!!.
    Firma:la hermana de corazón.

  2. la hermana de corazón dijo:

    queridas hermanas…su mensaje me ha ayudado a lo largo de mi vida espiritual.Los mensajes han sido de gran ayuda y por ellos muchas mujeres se convirtieron y aprendieron a escuchar la palabra de Dios….como dije antes …¡SIGAN ASI!

  3. maribel ydrogo lombardi dijo:

    mujeres de hoy me parece una tremenda bendicion llenarnos de conocimientos divinos aplicables a nuestra vida cotidiana y viviendo en armonia con nuestro creador y felices reconociendo nuestra influencia como mujeres de bien ,mujeres preparadas , mujeres capacitadas paralevantar a otras mujeres y decir mi Dios gracias x que soy mujer y soy muy importante para ti . t amo mi DIOS

  4. rosie dijo:

    I am going on a mission trip to Bolivia in August and the team wants me to lead a sermon/bible study/talk to the women we encounter there that week since I can speak Spanish. It looks like you know all the good ones. How do I get my hands on some of these studies so i can use it while there? Help!

  5. paola dijo:

    hola a Mujeres de Hoy :)
    tengo unas preguntas. Va a haber una conferencia en 2010? como la que hubo en Lima en marzo 2008.
    Un abrazo y bendiciones, Paola Iturra, coordinadora Vida Estudiantil en Concepcion, Chile

Dejar Comentario