Categorías


Archivos


Admin

No sobrevivas, ¡Vive la Vida!
Junio 27, 2007

Noticias

Reciban un cariñoso saludo. Quiero compartir con usted las maravillas que el Señor ha hecho con nosotras durante la I Cumbre Internacional de Mujeres denominada “No sobrevivas, ¡Vive la Vida!”, que se desarrolló el pasado 02 y 03 de Junio.
Al respecto, quiero expresar mi infinita gratitud al Señor quien con Su hermosa presencia, tocó el corazón de cada mujer, llevándolas a una restauración en el área emocional y espiritual. Los testimonios después del
evento estuvieron cargados de visibles expresiones de gratitud y entrega a Dios, quien es el único que puede
liberarnos para vivir y disfrutar la vida abundante y plena que solo nos la brinda El.

A continuación, quiero comentarle algunos aspectos resaltantes de nuestro evento:

1. Contamos con la participación especial de la Lic. Claudia Silva de Cano, Directora del Movimiento Mujeres Sabias en Antioquia, Colombia; lider de amplia trayectoria quien desafió grandemente a las participantes a través de dos plenarias que motivaron a dejar aspectos y paradigmas equivocados que impiden a la mujer desarrollarse y “volar” hacia la vida plena.

2. Por primera vez en un evento del Movimiento Mujeres de Hoy, contamos con la participación de mujeres congresistas de la República, así­ como representantes del Ministerio de la Mujer. Estuvieron en la inauguración como miembros de nuestra mesa de honor, la Dra Alda Mirta Lazo de Hornung, Congresista de la República del Perú y Vice Presidenta de la Mesa de Mujeres del Congreso; así­ como, la Dra. Russella Zapata Zapata, Directora General de la Mujer del MIMDES, ex Vice Ministra de la Mujer, en representació³n de la Vice Ministra de la Mujer Dra. Zoila Zegarra de Horna.

3. Durante la inauguración, se hizo lectura de las cartas enviadas por la Primera Dama de la Nación, Sra. Pilar Nores de Garcí­a, quien se excusó por no asistir; así­ como, la carta de la Ministra de la Mujer, Dra. Virginia Borra Toledo, quien enví­o en su representación a la Dra. Russella Zapata, Directora General de la Mujer.

4. La Dra. Alda Lazo fue una de las mujeres que brindó unas palabras en la inauguración, en las cuales resaltó la importancia de la Palabra de Dios en la vida de la mujer, así como el perder el temor de hablar de ella en cualquier esfera social en la que nos desarrollemos. Fue muy emocionante el ver a una mujer representante de la nación, levantar con orgullo las Sagradas Escrituras y dar testimonio de su fe.

5. Por otro lado, contamos por primera vez con la participación de una congresista como expositora en el evento. La exposición de la Dra. Rosario Sasieta Morales, Congresista de la República, Presidenta de la MesaParlamentaria de la Mujer, se refirió al tema La Esencia de la Mujer. Desde el primer momento que la Dra. entró al salón fue visiblemente impresionada ante la presencia del Espí­ritu Santo, ya que se estaba entonando una canción y se estaba orando. Ella no pudo prácticamente leer su exposición y empezó a expresar sus luchas internas y la necesidad de un cambio en la mujer de hoy. Finalmente, en el tiempo que terminó su ponencia, se oró por ella, y empezó a llorar siendo quebrantada ante la presencia del Espí­ritu Santo. Esta situación generó una reacción muy favorable en todas las asistentes, quienes quedaron muy impresionadas por la manera que la Dra. Sasieta, visiblemente emocionada, agradecí­a por lo que habí­a recibido en la Cumbre. Sus palabras finales fueron: Yo vine a dar, pero terminé recibiendo.

6. También, asistió la Sra. Elaine Valdivieso de Tavara, esposa del alcalde de la ciudad de Negritos en Talara, Piura. Ella quedó muy satisfecha con el evento y con la manera que Cenfol trabaja el área espiritual, y ante ello se nos abre una puerta para iniciar la obra en el Norte del Perú (en la ciudad de Talara, Paita y Piura). Asimismo, la Sra. Valdivieso solicitó un evento similar dirigido a varones en esa ciudad. La fecha estimada para este trabajo es la primera semana de Agosto.

7. La participación de estas autoridades gubernativas y el impacto que generó la Cumbre en cada una de ellas, nos abre la posibilidad de brindar nuestra labor en el Congreso de la República y otras instituciones del gobierno a fin de capacitar a personas de influencia clave en nuestra nación. Tal cual el Señor nos los mostró, la Cumbre de Mujeres es la punta de lanza para otros eventos similares, ya que para la primera semana de Setiembre, se está coordinando realizar el evento para las 33 congresistas del Perú con la participación de mujeres lí­deres de la Embajada Cristiana de Canadá. Nuestro mayor anhelo es impactar al liderazgo del país a través de hombres y mujeres con vidas transformadas que generen el cambio en otros por sus conductas de integridad.

8. Damos gracias y gloria únicamente a Dios quien es el que nos está abriendo puertas a otras regiones del paí­s, pues hemos entendido que es tiempo de paz en nuestro amado Perú.
Grandemente agradecida al Señor por Su gracia y amor, así­ como por las oraciones de ustedes que estamos seguras nos han acompañado en todo momento.

Cariñosamente,

Yuby de Mariaka
Directora
Movimiento Mujeres de Hoy
Lima - Perú.

- -

- -




Comentarios: 5

  1. Carmen dijo:

    Muchas Felicidades! es realmente alentador ver la manera en la que el Senhor esta abrazando a tantas mujeres alrededor del mundo. Estoy muy orgullosa de mis pares que estan trabajando arduamente en este ministerio. Pido a Dios que les siga dando fuerzas y bendiciones y proclamo que lo mejor esta aun por venir! Les amamos muchos desde Paraguay!!!

  2. carmen de peña dijo:

    quiero involucrarme en venezuela gracias bendecidas las necesitamos

  3. Beatriz Urbalejo Arreola dijo:

    Dios les Bendiga mis hermanas, es un gozo conocer que un grupo de mujeres se reunen para alabar a Dios y sobre todo el deseo tan grande de servir a El.
    quiero mandarles un fraternal saludo desde
    Santa Ana, Sonor. Mexico.
    Con amor su hermana en Cristo
    Beatriz

  4. Cristina Barrios dijo:

    No sobrevivas !Vive la vida! Como golpeó mi corazón esa frase, no dejo de pensar en tantas mujeres sin esperanza de una vida diferente, por no conocer al Señor que hace la diferencia, pero también pienso en tantas mujeres dentro de las congregaciones, que han bajado sus brazos, se han debilitado y hoy sólo sobreviven. No quiero sólo pensar,no me alcanza sólo con orar, tengo la necesidad de hacer algo por ellas, el tiempo apremia,la fe sin obras es muerta. S.O.S.¿Podré recibir más información acerca de su ministerio? O quizás los temas tratados en ese hermoso congreso? Estamos trabajando con mujeres que no han hecho una decisión todavía por el Señor,hacemos charlas acerca de la violencia doméstica, salud en la mujer, etc. Tratamos de llegar a lugares muchas veces olvidados o no tenidos en cuenta. Me gustaría tener algún tipo de capacitación para mejorar el trabajo. Gracias por su tiempo y espero visiten nuestra página.Bendiciones.

  5. anayiver dijo:

    hola! estoy empleada en universidades del país, pero en calidad de contratada! quiero gozar de un empleo fijo, pueden ayudarme! soy una verdadera mujer. Escribanme algunas salidas o alternativas. gracias.

Dejar Comentario