Categorías


Archivos


Admin

Una vida sin stress: ¿Real o Imaginario?
Mayo 29, 2007

Artí­culos

Últimamente se escucha mucho este nombre “Stress”, esta cobrando fuerza y vida, se esta convirtiendo en el protagonista de nuestra sociedad. Desde stress infantil hasta el senil, de ricos y pobres, físico y psicológico, etc.…Guauu!!!

Todos aclaman tener la solución algunas hasta casi mágicas, algunos dicen que es real otros que es imaginario! Pero que confusión! Como podemos saber cual es el verdadero? Como saber cual es el impostor?

Vamos a partir por la base científica que define al stress como: “aquella fuerza interior que nos avisa que un peligro se avizora, para poder tener tiempo suficiente de huir ante tal situación o evento”

Parece que analizando desde este punto de vista, todo esta en orden, el cuerpo es sabio, la naturaleza también; pero en la vida real por que nos afecta tanto? Aquí es donde quiero que me acompañen.

Una vez una familia estaba completa y feliz, mama y papa se amaban, hijos educados y estudiosos, hasta que los médicos diagnostican a la mama una enfermedad terminal, el papa tiene que aumentar las horas de trabajo para poder cubrir los gastos de la enfermedad de la esposa, la hija mayor abandona la universidad para cuidar a la mama. Los hermanitos menores ya no cuentan con la protección del padre y el amor de la madre acostumbrados. Todo pasa de la calma al caos. Pero, ¿Como hizo esta familia para no generar stress (huir del problema) y enfocarse en las prioridades?

Como ya vimos antes, el stress genera un mecanismo de huida, para sobrevivir, pero en las situaciones reales de la vida afectiva, muchas veces este mecanismo se vuelve inútil.Al mismo tiempo, necesitamos entender que en situaciones como la enfermedad de un ser querido, un divorcio, problemas economicos, etc es importante darnos cuenta que nos encontraremos con sentimientos y sensaciones encontradas. Entonces, ¿Qué hacer?

Recuerda que: No te han creado con un espíritu de temor, sino con uno de valentía, de amor y de dominio propio.

La familia aprendió a conocer su identidad en Cristo, se aferro a su palabra, así supo el verdadero final de la historia, la eternidad a la cual partió la mama, la protección del Padre Celestial y la sabiduría para sobrellevar cada circunstancia de la vida, ya no mas con los ojos humanos, sino con los de Dios y así el stress ya no tubo cabida.

Aquella hija mayor que abandono la universidad, era yo, y hoy después de muchos años me encuentro ejerciendo mi profesión, confiando plenamente en que el Señor Jesucristo fue el autor de cada situación en mi vida. Si tú te sientes identificada y deseas tomar el control de tu vida y priorizar tus metas y objetivos, no dejándote ganar por el stress, ahora mismo dejale a El que te tome en sus brazos y te guie a buen puerto, el te ama y nunca se olvida de ti, así como no se olvido de mi!

Enviado por: Carmen Alicia Morinigo




Comentarios: 10

  1. Gabriela dijo:

    Hola !! me sentí muy identificada con tu historia carmen .. ( lo cual me sigue demostrando, la valiosa y gran mujer que eres; x no dejarte vencer ante las advesidades, por poner tu confianza en aquel que todo lo puede)estoy completamente de acuerdo contigo.. no podemos estar huyendo todo el tiempo, tenemos que aprender a enfrentar y superar las adversidades de la vida ( por mas de que sean muy difíciles y hasta parezca imposible salir de dicha circunstancia) podemos poner nuestros problemas, cargas, ansiedades en Dios, yo aprendí a hacerlo y así logre salir de tantas dificultades.. les animo chicas a que hagan lo mismo.. por experiencia les digo .. :D

  2. SUSANA CARDOZO dijo:

    QUE BUENO ES NUESTRO DIOS VERDAD,QUE EN LOS MOMENTOS CRUCIALES DE NUESTRAS VIDAS ESTA ALLI PARA SOSTENERNOS,AMARNOS,Y LEVANTARNOS DE NUESTRA MANO DERECHA,QUERIDA SOLO PUEDO DECIRTE Q SOLO LOS VALIENTES ATRAVESAMOS LOS DESIERTOS MAS CRUELES Y PODER DE DECIR, NO MORIRE SINO VIVIRE PARA CONTAR LAS GRANDEZAS DE MI DIOS Y ASI PODER AYUDAR A OTROS A CONOCER A SHADAI DE NUESTRAS VIDAS CON ESE AMOR Q NOS LLENA DE TODO EN TODO, SUPLIENDO EL AMOR DE MAMA, DE PAPA, DE HERMANO, DE ESPOSO, DE HIJO., Y SABER Q SI ELLOS NOS FALTAN PAPA DIOS CON TODO NOS RECOGERA, NOS DA NUEVAS FUERZAS, NUEVO ALIENTO A NUESTRO CORAZON Y A SEGUIR MARCHANDO POR Q ESTE MUNDO ES PARA LOS VALIENTES COMO VOS.

  3. arasi dijo:

    Muy bueno… la verdad que veo la enfermedad de mamá desde otro punto de vista ahora…

  4. Phoebe CAROU dijo:

    Saber q no sufrimos solos y que hay personas que ya superaron lo que hoy nos esta pasando, me ayuda a entender que Dios tiene todo bajo control y que El nos dara la salida y personas que tomaron el protagonismo de su vida para ayudarnos a superar las pruebas actuales. Bendiciones y que El Senhor termine la obra que comenzo

  5. Celia M M dijo:

    Precioso ,testimonio Dios te Bendiga.

  6. Lourdes de Gauto dijo:

    Me encanto el Comentario 4 “Una vida sin stress, Real o Imaginario?” Ciertamente debemos poner un STOP al stress y solamente ayudados por Dios lo lograremos. La Biblia dice “venid a mi todos los trabajados y cargados, que yo los hare descansar”.

  7. Carmen Catanas dijo:

    Realmente muy edificante tu testimonio. Creo que a muchas mujeres le va a ser de utilidad saber que te puedes reponer luego de una situación dificil, siempre y cuando busques el apoyo de Dios. Seguí escribiendo, es de bendición para mi vida.

  8. Rosa dijo:

    Fantastico!!!

    El Señor te ha usado gandemente en este tema de actualida ya que la mayoria de las mujeres de este siglo estamos sufriendo de esa lacra, que es el Stress, asi que es de mucha utilidad todo lo que concierne a ello,claro el Señor en su infinita bondad usa a sus angeles para que con su palabra curen a los que lo necesitamos.
    Gracias Señor por usar a esta mujer,con la ayuda del Espiritu Santo

    Bendiciones mil
    Rosa Che

  9. luz dijo:

    felicidades por darnos el conocimiento que necesitamos solo DIOS nos fortalecera hasta en los momentos mas dificiles.

  10. analeydys montano dijo:

    Gracias por esta gran bendición y edificarnos con tu valiosa experiencia porque es eso lo que realmente desea el Señor pasarnos muchas veces por grandes desiertos porque nos esta preparando para llevarnos a otro nivel y glorificar su nombre. Entonces cada vez que el strees llegue recuerda es para cruzar el desierto y crecer más y más.

Dejar Comentario