Categorías


Archivos


Admin

Bienvenida Menopausia
Mayo 17, 2007

Artí­culos

Yo había escuchado tantas veces el tema de la menopausia y me imaginaba algo tan lejano a mí o quizás algo que no me pasaría, sin embargo entrando a los 50 años empecé a tener los primeros síntomas y no le tome mucha importancia hasta que los sofocones nocturnos me despertaban cada noche sin poder evitarlo. Empecé a hacer algunas preguntas a amigas de mi misma edad y a leer folletos que me ayudaron a dar la BIENVENIDA a una etapa de la vida que es natural en la mujer.

Muchas de mis amigas comentan de que la menopausia además de los calores les trajo mal humor, a otras cansancio en exceso, a otras irritabilidad y a muchas de ellas depresión; sin embargo yo quisiera reflexionar sobre los síntomas que son aceptables en esta etapa de la vida y a otros que muchas veces se lo adjudicamos a la menopausia y que realmente no tiene nada que ver con esto.

Un comentario de un hombre cristiano me llamo la atención. El relacionaba a una mujer problemática, como una mujer menopausica.

Aunque la disminución del estrógeno y progesterona trae irritabilidad, no es una excusa para ofender, lastimar o herir a los demás y especialmente a nuestros seres queridos. Aunque es una etapa de depresión, no es una excusa para culpar a otros de esta nueva sensación en nuestra vida o reclamar de otros aquello que creemos que merecemos, aunque algunas mujeres tengan mal humor no es una excusa para reproches y malas actitudes con gente que ni siquiera sabe lo que estamos experimentando.

Si tu amiga, te identificas con estas reacciones yo te animo hoy a que te arrodilles delante de Jesús y le pidas que te de la gracia de ser feliz en esta etapa de tu vida y de continuar siendo un instrumento de Dios para dar amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad. Dale a la menopausia La Bienvenida.

Dios te bendiga querida amiga.




Comentarios: 6

  1. SUSANA CARDOZO dijo:

    YO TAMBIEN PENSE Q ESTE TIEMPO A MI NO ME LLEGARIA, PERO LLEGO, LOS CALORES NOCTURNOS, LOS DOLORES EN LAS PIERNA, LA SENCIBLIDAD EXGARADA LLORONA COMO YO SOLA, PERO YO LE PEDIA SOCORRO A PAPA DIOS , PARA ESTE TIEMPO ME ESTOY OLVIDANDO PERO APRENDI A CONSUMIR LA ISOFLAVONA DE SOJA Q ES LA HOMONA NATURAL, LA VITAMINA E, ME VOY AL GIMNACIO PERO AML HUMOR GRACIAS A DIOS NUNCA PERO SIGO CONFESANDO CON MI BOCA Q ESTO SERA POR POCO TIEMPO POR Q YO SOY UNA HIJA DE DIOS Y EL TIENE CUIDADO DE MI Y ASI PODER APOYAR A OTRAS MUJERES Q ESTA PASANDO POR LO MISMO

  2. Yuly dijo:

    Este era uno de mis momentos depresivos por la menopausia estube orando ami padre diciendole que haga algo con este estaado animico en el que me encontraba cuando de pronto se me ocurre entrar en esta pagina y cual a sido mi sorpresa al encontrar este articulo que a venido a ser como un delicioso refrigerio para mi vida ¡bendito seas Padre mio!

  3. Marisol dijo:

    Gracias por sus comentarios estoy pasando por esta esta “Menopausia, siento mucha irritabilidad, depresión ,insomnioy sofocones, todavía no he comenzado con la terapia de reemplazo hormonal. Tomaré en cuenta sus recomendaciones.
    Dios con ustedes.
    amiga Marisol

  4. Marisol dijo:

    Gracias por sus comentarios estoy pasando por esta etapa “Menopausia, siento mucha irritabilidad, depresión ,insomnio y sofocones, todavía no he comenzado con la terapia de reemplazo hormonal. Tomaré en cuenta sus recomendaciones.
    Dios con ustedes.
    amiga Marisol

  5. analeydys montano dijo:

    Hola amigas creia estar un poco sola en esta nueva etapa, pero ya veo que no, que bueno que en este tiempo de nuestras vidas contamos con un DIOS de poder que puede darnos todos los estrogenos que necesitamos, saben experimente adorarlo media hora o una hora y recobre mucho gozo y creo que tambien estrogenos en abundancia. Pruebalo

  6. maria ines dijo:

    Hola amigas soy Lic en Obst. cuando mis pctes me preguntan que es la menopausia yo les digo es cuando llenas el tanque de un auto y con el tiempo se gasta asi pasa con nuestro organismo los ovulos envejecen asi pasa en lo fisico pero en lo espiritual Dios renueva todo no solo tu cuerpo sino tu mente y tu corazon asi que no lo pienses mas abre tu corazon a Dios y renuevate estas en una etapa linda de tu vida!!!

Dejar Comentario